
quienes somos
La Pintxeria somos una empresa familiar con ganas de acercaros en forma de “Alimentos como besos”
las delicias de nuestras gastronomías y los valores de nuestros antecesores
que con tanto amor nos los han transmitido.

Pablo
01

Músico y cocinero bilbaíno. Nací y crecí, entre gritos de las sardineras, mi familia de pescadores, y los fogones de nuestra casa.
Cambié el cantábrico por el mediterráneo, del que me enamoraron la luz, las gentes y la gastronomía.
Etxean zaudete!
Estáis en casa!
Rita & Pablo

Rita
03

Nacida en Minsk Bielorrusia y curiosamente con apellido Vasco, comencé mis viajes al sur muy jovencita. Atraída por el sol y el calor me licencié como profesora de castellano en la universidad de mi ciudad.
Gastronómicamente hablando, y en una desestructurada y numerosa familia, cocinar empezó siendo una necesidad, luego una obligación y años de entrenamiento diario, y finalmente desde que iniciamos la Pintxeria con Pablo, la cocina es una de mis pasiones.
Mi especialidad? las sopas de invierno y de verano aunque a día de hoy me conocéis por la tortilla. Esperamos poderos ofrecer nuevos colores, olores y sabores para la próxima temporada.

Os presento a las “Siete Magníficas” (Zazpi Eskuzabal*) cocineras de mi vida
01

Bisabuela Aurora
Sardinera, desde Santurce a Bilbao. Sabor a mar.

Amama Agustina
Cocina económica, chapa, carbón, leña, sopa de ajo, huevos, solomillo, caracoles, angulas, txitxarro y bacalao.
Mar y montaña.

Abuela Ángela
Lentejas, garbanzos, cangrejos, conejo, tomillo y romero, perdiz, rosquillas y magdalenas de nata en el horno del molino.
Montaña.

Amatxu Martina
Única e irrepetible en la cocina. Pintxos, Croquetas, Lechuga, Tomates y Cebolleta. Primeros, Segundos y Postres.
La esencia pura del recuerdo de mis olores y sabores, del cariño, la delicadeza y la limpieza.
Mar, Montaña y Dulzura en Mayúscula.

Arreba Aurora
Todo lo anterior con el toque francés de Lyon. Txalota, mostaza y noches de txakoli!
Poesía.

Hija Aurora
Mi mejor entrenamiento diario para cocinar innumerables recetas, su sonrisa y buen comer la mejor recompensa. Imaginación, innovación, eco, bio.
Mi kilómetro cero en cualquier parte del mundo, mundo, do...
Música.

Mujer Margarita
Pasión, intensidad y potencia. Impulsora de este cariñoso y sabroso proyecto. Sopas de invierno Borsch y de verano Okroshka, colores y sabores del Norte-Norte. Pollo, costillas, patatas y calabaza. Aunque lleve nombre de pizza en la pintxería se la conoce por la mejor tortilla de Rita. Amor.
Rindo este sentido homenaje a todas las mujeres que bajo el desprestigiado eslogan de... “sus labores” nos han alimentado durante generaciones, como verdaderas profesionales, en la mayoría de los casos sin recompensa ni agradecimiento, sin paga.
​
Manteniendo recetas y sabiduría popular nacida del amor y la necesidad, el conocimiento a prueba de experimento, de harina, agua y huevos, con unas dosis de excelencia que no existen estrellas Michelín ni tenedores en Pekín para valorar su labor.